Senado estadounidense confirma nominación de la jueza Barrett para Corte Suprema

0
158

WASHINGTON.- El senado estadounidense votó este lunes a favor de confirmar la nominación de la jueza Amy Coney Barrett, candidata presentada por el presidente Donald Trump, para la Corte Suprema, a fin de suceder a la ya fallecida magistrada Ruth Bader Ginsburg.


Con 52 votos a favor y 48 en contra, la confirmación de la nominación de parte del Senado, controlado por los republicanos, de la jueza conservadora de 48 años a la Corte Suprema supuso la oposición de todos los miembros democráticos en la cámara.
Susan Collins, senadora republicana de Maine y quien, además, se enfrenta a una dura batalla de reelección, fue la única senadora republicana que dio la razón a los demócratas.
Barrett fue previamente jueza en el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Séptimo Circuito. Su confirmación en la Corte Suprema para llevar adelante un potencial mandato permanente consolidará aún más la mayoría conservadora en la banca, dando una ventaja de 6-3 de los magistrados elegidos por los republicanos frente a los nominados por mandatarios demócratas. Xinhua