Senadores brasileros se reunieron con Diosdado Cabello

0
71

La misión de congresistas brasileros se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. En el encuentro, insistieron que buscan una mediación oportuna a la «crisis política» que atraviesa el país.

Para Roberto Requiao, perteneciente al movimiento democrático del vecino país, lo que quieren para Brasil es lo mismo que quieren para Venezuela: una total apertura democrática.

«Lo que hacemos aquí, es lo mismo que hacemos en Brasil: tranquilidad democrática, elecciones limpias y libres. Esto probablemente será propuesto por nosotros: que el senado de Brasil quiere estar presente acá con la pluralidad de su plenario», dijo Requiao.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, asomó que podría haber más liberaciones de los llamados «presos políticos» en los próximos días.

«Al Gobierno nacional no le compete directamente la liberación de ninguno. Solo que nosotros tratamos que el país esté en calma y, parte del trabajo de que el país esté en calma, es evitar que estos compañeros sigan en la situación que están. Ayer salieron dos, hace dos días salieron dos y ha habido casos de algunos que por enfermedad han ido a sus casas», señaló Cabello.

Luego de haberse reunido con representantes de la oposición y la Asamblea Nacional, el grupo de congresistas brasileños afirmó que no está en Venezuela para entrometerse en los asuntos internos del país. Asimismo, el Parlamento carioca dará sus conclusiones, luego de que esta delegación exponga sus impresiones en Brasilia.