Senadores exigen a Trump respetar trabajo de Oficina de Estadísticas Laborales

0
377

En una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, ocho senadores demócratas hicieron ver sus posiciones de defensa de la independencia del Bureau of Labor Statistics (BLS).

Los senadores pliegan sus preocupaciones con la de sus colegas en la Cámara de Representantes, ante cuestionamientos del propio Donald John Trump a la confiabilidad de las cifras que produce esa oficina.

Los senadores recuerdan a Trump que este llegó a expresar durante la campaña electoral que la tasa de desempleo es “uno de los mayores engaños en la política moderna de Estados Unidos” y que en Febrero llegó a hablar de un desempleo de 42%, cuando apenas dos días antes el BLS había informado que era de 4,9%.

Los senadores señalan en la carta que la data que produce el BLS “es crítica para el desarrollo de leyes, políticas y negocios que afectan a los estadounidenses y para la interpretación de la seguridad y salud económica”.

Sostienen que el BLS ha producido reportes neutrales por más de un siglo; presidentes, políticos de todos los partidos, empresas y ciudadanos han utilizado la información que produce para tomar decisiones económicas.

El llamado de los senadores a Trump es directo: “le urgimos a que se abstenga de desacreditar o socavar al BLS”… y le exigimos mantener la independencia e integridad del BLS y su trabajo”. (Sigla) Vea noticia desarrollada en The Wall Street Journal

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana