Seniat activará operativos especiales sobre Islr a partir del 1ro de marzo

0
1096

El próximo 1 de marzo comenzarán operativos especiales para declarar y pagar el impuesto sobre la renta en las distintas sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de internet así como en 17 bancos autorizados para recibir este tributo, informó este miércoles la superintendenta nacional de tributos internos del organismo, Hatzen Mendoza.

«De manera electrónica se hace por nuestra página www.seniat.gob.ve y lo que se necesita es tener el Registro único de Información Fiscal (RIF) actualizado, así como el usuario y la clave para poder acceder a su cuenta y realizar la declaración, aparte tenemos desplegados a nivel nacional más de 10.000 funcionarios que están preparados y brindarán todas las orientaciones que se necesitan para poder realizar de manera cómoda, sencilla y fácil la declaración», precisó Mendoza en el programa A Tiempo transmitido por la emisora Unión Radio.

Puntualizó que el valor de la unidad tributaria para la declaración de rentas es de 127 bolívares e informó que las 17 entidades bancarias que recibirán el pago por taquilla son: 100% Banco, Activo, Banco Central de Venezuela, Venezuela, del Tesoro, Exterior, Fondo Común, Industrial de Venezuela, Mercantil, Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, Provincial, Sofitasa, Banesco, Bicenteario, Citibank y Caroní.

También recordó que existe un plazo hasta el 31 de marzo para hacer la declaración del Islr según lo establece la normativa legal.

Detalló que las personas naturales pueden realizar el pago en tres partes: la primera en el momento de la declaración (hasta el 31 de marzo), la segunda en 20 días continuos después de vencido el plazo para la declaración (20 de abril) y la tercera parte en 40 días continuos después de vencido el plazo (11 de mayo), mientras que las personas jurídicas deben hacer un solo pago.

Advirtió que se aplicarán sanciones y multas a las personas que no realicen su declaración o su pago de ISLR, así como para quienes lo hagan de manera extemporánea.

«Por no presentar la declaración, la sanción vigente es de 10 a 50 unidades tributarias, por la no presentación, por la presentación extemporánea o incompleta de la declaración del ISLR es de 5 a 25 unidades tributarias, esto es adicional al 1% del impuesto que se pague»

Mendoza acotó que para obtener información adicional están a disposición la línea telefónica 0-800-Seniat (0800-736428), los correos electrónicos [email protected], [email protected] y las cuentas en la red social Twitter @jdavidcabello y @prensaseniat.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana