Seniat cumple en un 150,5% meta de enero

0
96

Con el propósito de cumplir la meta de 2015 y aportar el 68,8% de presupuesto nacional, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), superó la meta establecida para el primer mes del año en un 50,5 por ciento

El Superintendente José David Cabello Rondón dijo que «cerramos el mes de enero con una recaudación de 45,1 millardos de bolívares y la meta era de 30 millardos, lo que nos da un superávit de 15,1 millardos».

Cabello también expresó su satisfacción por el trabajo de los funcionarios de la institución: «No nos cansamos de decirlo, el Seniat está al servicio del pueblo».

El titular del SENIAT recordó que la recaudación corresponde a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.

De esta forma, por concepto de ISLR se recaudó 8,7 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 154,51 por ciento de la meta establecida en 5,6 millardos de bolívares. En cuanto al IVA se cumplió en 135,66 por ciento de la meta establecida en 16,8 millardos de bolívares logrando recaudar 22,8 millardos de bolívares.

Igualmente, en lo que respecta a impuestos aduaneros se recaudó 10,8 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 192,65 por ciento, en comparación a la meta establecida de 5,6 millardos de bolívares.

Asimismo los 1,8 millardos de bolívares establecidos como meta por rentas internas, fueron cumplidos en 144,57 por ciento, alcanzando una recaudación de 2,6 millardos de bolívares.

De esta manera el SENIAT, ratifica su compromiso con el pueblo venezolano al garantizar los recursos que son destinados a proyectos sociales que se llevan a cabo en todo el territorio nacional en beneficio de la Nación.