Senosalud realizará jornada de mamografías gratuitas y donación de cabello

0
417

¿Sabías que el cáncer de mama no está en cuarentena? En el marco del mes rosa Senosalud decidió impulsar una campaña para concienciar a las mujeres, en especial aquellas mayores de 35 años, sobre la importancia de realizarse la mamografía preventiva, en especial en tiempos de pandemia.

“Nosotros estamos haciendo un llamado, (…) existe el Covid-19, un gran problema mundial; sin embargo, hay otras enfermedades que nos puede costar la vida de los seres que queremos y de nosotros mismos”, dijo durante una entrevista radial la directora de la campaña, Fabiana Garantón,

En este sentido, informó que desde los primeros meses que se decretó el estado de alarma por el nuevo coronavirus, se reportaron casos de esta enfermedad, que ya presentaban síntomas importantes producto del diagnóstico tardío.

Ante ello, Senosalud abrió sus puertas desde hace dos meses para ofrecer jornadas de atención con las debidas medidas de bioseguridad, donde realizará este 19 de octubre 100 mamografías gratuitas, en su sede ubicada en Las Mercedes.
Agregó que las mujeres que necesiten realizarse este estudio con urgencia, pueden contactar a la organización a través de sus redes sociales para ser incluidas en la lista.

Este 21 de octubre la institución también llevará a cabo una jornada de donación de cabello. Unión Radio/Globovision