Sentencia contra Leopoldo López podría conocerse esta semana

0
65

Caracas.- La suerte del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López podría conocerse esta misma semana, pues la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, decidió darle otro empujón al proceso que se le sigue por los sucesos del 12 de febrero de 2014.

 

Tras dar por cerrada la semana pasada la etapa de evacuación de pruebas, resolvió ayer darle tres horas a cada una de las partes para exponer sus alegatos finales.

 

La información la suministraron fuentes judiciales y fue confirmada tanto por los fiscales como la defensa de algunos de los acusados. Los confidentes revelaron que los fiscales y los representantes de la Procuraduría General de la República, organismo que se adhirió al proceso como víctima por los daños que sufrieron algunas de las patrullas de la policía científica y otras dependencias públicas, durante los disturbios ocurridos tras la marcha estudiantil que ese día recorrió Caracas, ya expresaron sus conclusiones y pidieron a Barreiros que declare culpables tanto a López como a los cuatro estudiantes (Ángel González, Marco Coello, Cristian Holdack y Demián Martín).

 

Tras un receso de una hora para almorzar, la defensa de Ángel González tomó la palabra, aseguraron fuentes del Palacio de Justicia de Caracas, donde se da por un hecho que las aspiraciones del Ministerio Público se materializarán. «López podría ser condenado hasta 20 años de cárcel», dijo uno de los informantes, quien recordó que el exalcalde de Chacao y exprecandidato presidencial opositor está siendo enjuiciado por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, instigación, incendio y daños a la propiedad.

La defensa de López, por su parte, ha insistido que ninguna de las pruebas presentadas a lo largo del debate oral y público iniciado en julio de 2014, ha permitido comprobar su responsabilidad en los hechos ocurridos tras la marcha.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, coordinador de la defensa de López, incluso ha asegurado que el testimonio de algunos de los testigos, como el de los dos adolescentes que semanas atrás admitieron haber participado en los destrozos a las patrullas y que aseguraron que actuaron por motu proprio, certifica su inocencia.