“Sentencia de López abona el camino para consolidación del Apartheid político”

0
47

Representantes de las diferentes organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar, se pronunciaron ayer en contra de la sentencia de 13 años y nueve meses de prisión dictada por el Tribunal 28 de Juicio a cargo de la jueza Susana Barreiros, contra del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.


Para los voceros de la unidad democrática, la sentencia no solo es inconstitucional, sino evidencia la falta absoluta de independencia e imparcialidad del Poder Judicial en Venezuela.

El secretario Ejecutivo de la MUD en la entidad y candidato al circuito 2 del estado Bolívar a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Valera, señaló que el único crimen cometido por López, ha sido la defensa de la democracia venezolana.

 

«Los cargos presentados por el Ministerio Público en contra de Leopoldo López y tres estudiantes, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González, nunca fueron sustentados, al violentarse la cadena de custodia, por lo que su sentencia lo único que promueve es la cultura del abuso de poder y el desconocimiento total de los principios básicos del derecho».

 

Oscuro precedente
Valera, aseguró que la sentencia de López crea consigo precedente de oscurantismo en la justicia venezolana: El Apartheid político, a través del cual el Gobierno Nacional pretende desconocer los derechos civiles, políticos y sociales de millones de venezolanos que adversan su modelo político de país.

 

Valera considera «peligroso» que el efecto de la sentencia de López se multiplique al resto de los presos políticos en Venezuela, como una forma de coartar el derecho de los venezolanos a elegir abiertamente a sus autoridades políticas. 

 

Fuerza y Fe
En tal sentido, Valera instó a la población a mantener la calma e impedir que la cólera y desasosiego coloque en tela de juicio el carácter pacífico de la oposición venezolana.

«Leopoldo López a través de su esposa Lilian Tintori, lo expreso claramente: Al pueblo de Venezuela mantengan la calma, la dignidad, no pierdan ni un minuto el ánimo; estamos fuertes. Estamos con el pueblo de Venezuela y con la gente. Vamos a luchar con más fuerza contra esta dictadura. Fuerza y fe».