¡Será investigado!

0
164

El presidente dimisionario de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), será sometido a un proceso judicial por la justicia suiza, por el cargo de gestión desleal y abuso de confianza, luego de que las investigaciones arrojaran un pago supuestamente fraudulento de dos millones de francos suizos, al presidente de la UEFA y candidato a la presidencia del organismo, Michel Platini, reseñó la agencia AFP.

«Joseph Blatter es sospechoso del pago desleal de dos millones de francos suizos a Michel Platini», rezó un comunicado emitido por las autoridades suizas, asegurando que los hechos, se suscitaron en el mes de marzo de 2011.

LAS REACCIONES
El abogado defensor de Blatter, Richard Cullen, comentó a los medios de comunicación, que el actual presidente de la FIFA está cooperando con las autoridades. «El señor Blatter coopera y estamos seguro de que cuando las autoridades suizas tengan la posibilidad de verificar los documentos y las pruebas, verán que el contrato fue preparado siguiendo las reglas por el personal de la FIFA… y que no hubo ninguna mala gestión», citó AFP.

Por su parte, el dirigente de la UEFA, se defendió de las acusaciones a través de un comunicado, «En lo que se refiere al pago que se hizo en mi favor, deseo clarificar que fue una cantidad por un trabajo hecho con contrato para la FIFA y estoy satisfecho con haber podido aclarar ese punto ante las autoridades… Estoy a su disposición en cualquier momento para clarificar todos los asuntos relacionados con sus investigaciones», reseñó el francés mediante el boletín.

Aun, el dirigente de la FIFA, no ha dicho nada al respecto de las acusaciones que pesan en su contra, pero se espera que en las próximas horas, haga un pronunciamiento oficial y se conozcan más detalles sobre el proceso judicial.