Serenata Guayanesa llevó su melodías a Vladimir a la 1

0
2119

El reconocido grupo vocal y musical Serenata Guayanesa aprovechó los espacios de Vladimir a la 1 para deleitar a la audiencia de Globovisión este viernes decembrino.

Caracterizado por sus arreglos en contrapunto e instrumental para la interpretación de música típica y folclórica venezolana, Serenata Guayanesa contó con la presencia de César Pérez en el tambor, Iván Pérez en el cuatro y Mauricio Castro en la percusión menor.

Miguel Ángel Bosch y Sabin Aranaga, en el cuatro, completaron el equipo que conforma el importante equipo, el cual interpretó piezas como: Corre caballito, Precioso querube, Aguinaldo tocuyano y Aguinaldo cumanés.

La casta paloma, Te vine a buscar, La barca de oro y Dónde está San Nicolás también formaron parte del repertorio musical con el que Serenata Guayanesa deleitó a los televidentes, en vísperas de la Navidad.

Patrimonio Cultural
Desde el 21 de noviembre de 2011, según Gaceta Oficial N° 39.803, la agrupación que cuenta con más de cuatro décadas de formación fue declarada “Patrimonio Cultural”, debido a la obra y trayectoria del grupo que “será objeto de preservación para las generaciones futuras”.  GV