Sergio Hernández: Hoy sale fortalecida nuestra organización política y las bases

0
659

La militancia del  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el pueblo de Angostura del Orinoco mostraron  decidida participación este domingo en el desarrollo de las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del Psuv 2021 en las que los electores escogerían candidato a gobernador o gobernadora y candidatos a alcaldes o alcaldesas de los once municipios del estado Bolívar.

63 centros nucleados fueron aprobados por el CNE en Angostura del Orinoco, para atender a los electores de los 199 centros, que alcanzaban a 247 mil 374.

En cada una de las parroquias se vivió una verdadera fiesta electoral, ya que nadie se movió hasta no lograr su votación.

El Psuv diseñó este proceso de escogencia tomando como primordial la opinión de las bases quienes previamente postularon a los y las candidatas a Gobernaciones y Alcaldía y este 08 agostos escogieron entre los precandidatos y los candidatos oficiales que el 21 de noviembre irán a las elecciones regionales y municipales como abanderados del Psuv.

El alcalde Sergio Hernández, coordinador municipal del Psuv, ejerció su derecho a voto en el Centro Electoral de la EBE Felipe Hernández de la parroquia Marhuanta, acompañado del equipo político parroquial, así como por miembros del equipo municipal, diputados regionales, diputado nacional, Ronald Bastardo, concejales del municipio, madrinas y padrinos parroquiales.

En este sentido destacó «Esta es la segunda fase de este novedoso proceso que diseñó el Psuv para lograr una más amplia participación de las bases y que sean las protagonistas de este proceso».

«Aquí sin duda alguna estamos escribiendo un nuevo capítulo de la política venezolana en el marco del proceso revolucionario incluyente como lo soñó nuestro Presidente Hugo Chávez y lo han venido profundizando el Presidente del Psuv, Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de Venezuela y el 1er Vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello Rondón», dijo.

Más adelante aseguró «Hoy sale fortalecida nuestra organización política así como los grandes ganadores son las estructuras y las bases porque han sido escuchadas y a partir de este momento tenemos candidatos oficiales, rumbo a ganar las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías del país». PrensaPsuvAO