Servidores públicos recibieron condecoraciones en su día

0
109

Tucupita.- Como «la esencia fundamental en la construcción de la patria nueva revolucionaria», calificó la gobernadora Lizeta Hernández la labor del empleado público, a propósito de la festividad. Desde la Plaza Bolívar, se realizó un concurrido acto por parte de los servidores públicos de las instituciones nacionales, regionales y municipales, a quienes la mandataria regional reconoció como «hombres y mujeres que con perseverancia desempeñan funciones con unidad, amor y hermandad en la Administración Pública».

 

Expresando gratitud y reconocimiento, Hernández rememoró la frase del expresidente Hugo Chávez: «los funcionarios públicos en revolución deben convertirse en servidores del pueblo, es necesario que se consuman con el pueblo, sufran sus dolores, comprendan sus emociones, analicen sus problemas y aumenten las esperanzas del pueblo en el día a día, el trabajo es en la calle salgan de la oficina de su palacio de burocracia, aire acondicionado, comodidades y lujos, un servidor del pueblo debe vivir en el barrio para sentir las dolencias del pueblo la revolución(…)».

 

Igualmente, destacó el sentido de pertinencia en la construcción de las metas del Plan de la Patria y el modelo socialista. En este sentido, esbozó que «en la revolución bolivariana y chavista y junto al presidente Nicolás Maduro se han cambiado y se siguen cambiando las prácticas laborales en la calle junto al pueblo, con hombres y mujeres nuevos que están impregnados de amor patrio».

 

Por su parte, Iraima Marcano, fungió como oradora de orden y destacó los logros y compromisos del Gobierno Bolivariano con las reivindicaciones laborales de la clase obrera y los demás empleados. Reconoció avances y victorias tras la llegada del Comandante Chávez, quien bajo políticas de inclusión y justicia social promulgó la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), a fin de consolidar la distribución de riquezas y mejores condiciones laborales que hoy sigue profundizando el presidente Maduro. PG Deltana

 

Condecoraciones mérito al trabajo
Más de 350 funcionarios nacionales, regionales y municipales recibieron condecoraciones por su labor. Quienes tienen más de 5, 9, 15 y 30 años de servicios obtuvieron el reconocimiento del pueblo deltano, pues reconocen que su trabajo ha contribuido con el desarrollo de Venezuela.