“Si el alcalde López renuncia CNE debe llamar a comicios”

0
32

Luis Medina, coordinador regional de Todo Por Guayana (TPG), acompañado por los dirigentes políticos que conforman el grupo opositor, declaró que el problema de salud del alcalde José Ramón López, “es totalmente falso”, de acuerdo a unos resultados médicos entregados por el personal de salud del centro médico donde se encontraba recluido el mandatario desde hace más de una semana.


Comentó que el alcalde encargado, Eriberto Aguilera, “no está apto para desempeñar el cargo, si López llegase a retirarse de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní)”.

Anteriormente, Aguilera era el presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales en la región, y en menos de cuatro años, destruyó gran parte de la maquinaria, dijo.

Afirmó que si López renuncia, “el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe llamar a un proceso de elecciones, como pasó en el estado Táchira, cuando Daniel Ceballos fue destituido, y luego de unos comicios electorales, resultó electa su esposa”.

Para finalizar, Medina exigió al presidente de la Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, que declare respecto a la visita de algunos funcionarios adscritos a la Contraloría General que inspeccionaron la Alcaldía.