«Si no hay entendimiento se agravaru00e1 la crisis»

0
99

Caracas.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, consideró que el país vive una profunda crisis estructural, agudizada por la caída de los precios del petróleo y originada por un modelo agotado que ha roto el equilibrio entre lo social y lo económico.

«El momento de dificultad que nos agobia solamente se puede resolver por medio de un proceso de concertación con todos los sectores, para generar un plan de crecimiento económico que nos permita salir adelante, esto no se logrará con la polarización política permanente y menos con las posiciones radicales del gobierno nacional», enfatizó.

Según una nota de prensa, a Falcón le preocupa que la crisis no reciba una solución contundente a través del entendimiento.

«La respuesta del Presidente a los empresarios señalando que no le otorgará más dólares al sector productivo me parece un error. El gobierno debe rectificar, tenemos que entendernos por Venezuela y no es con la confrontación que se lograrán resolver los problemas prioritarios del pueblo como la inflación creciente, el alto costo de la vida, la escasez, la devaluación de la moneda, el desabastecimiento y la baja productividad nacional».

Esos desequilibrios, en opinión del presidente de Avanzada Progresista, hay que detenerlos, pero eso no se logra con retórica política.

«Las soluciones deben ser concertadas con los empresarios, así comenzaríamos a generar confianza, para que vengan inversiones internacionales y los productores nacionales puedan concretar sus iniciativas sin temores. No es con expropiaciones ni amenazas como lograremos sacar al país adelante, Venezuela nos necesita a todos».

Falcón insistió en el diálogo productivo por el país, colocando los intereses nacionales por encima de cualquier interés sectorial o partidista.

«Ningún país dividido ha logrado surgir, por eso más allá de las diferencias ideológicas, somos hijos de Venezuela y de Bolívar; creemos en la unidad superior, nuestra nación nos necesita a todos trabajando unidos, con respeto a la diversidad».