“Sí se puede emprender en Venezuela”

0
1144

Ciudad Guayana.- El auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello fue la sede de la décimo segunda edición de El Club de Emprendedores denominada “El poder de la buena atención”.

Esta edición tenía como objetivo inspirar a otros a través de las experiencias de emprendedores como Roxana Catalán y Vladimir Rosas, empresarios de larga trayectoria, que dictaron las ponencias: “El corazón de un empresario” y “Siempre Emprender”, y exposiciones de especialistas comoSolangel Oliveros, Paulina Ortega y YulisRondón, quienes hablaron de Calidad de Servicios, El Speech de Ventas y del programa Aprendiendo a Emprender.

Según Luis Cabareda, organizador del evento junto a Maritza Viñoles, la jornada estuvo destinada tanto a personas emprendedoras, para que se motiven a continuar, como a personas que están apenas iniciando,con el propósito de que a través de las jornadas de networking adquieran herramientas y construyan redes que faciliten su posicionamiento y capacidad de “surfear” la crisis y perdurar en el tiempo.

Cabareda explica que cuando los emprendimientos se convierten en empresas y se mantienen en el tiempo, la economía crece y por lo tanto crece la mejora en la sociedad. Según comenta, mientras más empresas privadas existan, evidentemente habrá una correlación con la mejora de la economía.

“Me cayó como anillo al dedo porque siempre he querido expandirme y consolidar mi negocio. La jornada de hoy me dio el impulso que me hacía falta porque la situación del país a veces nos hace dudar. Salgo de aquí convencida de que sí se puede”, expresó Zuleyma Rondón, emprendedora y propietaria del spa ZuSpacio Relax.

Como Rondón, más de 225 personas, entre ellos Milton Segura, propietario de un laboratorio clínico en busca de oportunidades de expansión, Dannys Mota, operador de radio en Turística 92.7 FM en Ciudad Guayana, y Carlos Ramos, asesor inmobiliario, consideraron que este tipo de jornadas permiten a profesionales relacionarse entre sí y adquirir herramientas para llevar a cabo sus expectativas de negocios.

Para Cabareda, la gran receptividad en Guayana se debe a un equipo comprometido, dedicado y apasionado, que ha logrado congeniar en función de objetivos comunes, que saben qué deben hacer y lo hacen.

En esta ocasión, los anfitriones fueron la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, presidida por David Bermudez, y El Colegio de Economistas presidido por Fidel Hernández.

La información sobre cómo ser miembro del club, se puede encontrar en Twitter y en Instagram en la cuenta @ClubEmprendedoresGuayana. Prensa Fedecámaras Bolívar