Sicarios motorizados asesinaron a tiros a la actriz mexicana Tania Mendoza

0
3217

La actriz mexicana Tania Mendoza, conocida por su participación en la película La mera reina del sur, fue asesinada esta semana a los 35 años. de edad.

El crimen tuvo lugar en la entrada de un recinto deportivo cuando la actriz estaba esperando a que su hijo, de 11 años, saliera de un entrenamiento de fútbol.

Según han asegurado los medios locales, alrededor de las seis de la tarde del martes, dos personas armadas a bordo de una motocicleta se acercaron hasta Mendoza mientras estaba esperando a que su hijo saliera de su entrenamiento del club Los Felinos.

Las dos delincuentes sin mediar palabra empezaron a disparar contra ella y después huyeron en moto del lugar.

En el momento del ataque, varios padres que se encontraban también esperando para recoger a sus hijos tuvieron que huir para refugiarse de las balas.

Por su parte, tras recibir el aviso, las fuerzas de seguridad de la ciudad y las unidades de emergencia acudieron al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la actriz.

De momento, las fuentes policiales no han desvelado las razones de los disparos, ni tampoco los detalles de lo ocurrido. Además, según han informado las fuerzas de seguridad de la ciudad de Cuernavaca, no se ha conseguido localizar a los agresores.

Las reacciones a la repentina muerte de la actriz no se han hecho esperar. Varios seguidores de la actriz Mendoza han querido aprovechar las redes sociales para dedicarle un último adiós y despedirse de la actriz.

Asimismo, hay otros usuarios de Twitter quienes han dado el pésame a la familia e incluso algunos seguidores de la intérprete han denunciado que con ella ya son tres las mujeres asesinada en Morelos en las últimas 24 horas y por ello piden a las autoridades que tomen las medidas de seguridad pertinentes.

Según informó el diario mejicano El Universal, que no era la primera vez que Mendoza sufrió un ataque sicarial.

 En 2010 la actriz fue secuestrada junto a su marido y su hijo. En aquel entonces, la intérprete afirmó a la Fiscalía del Estado que varios sujetos con las caras tapadas asaltaron el negocio de autolavado que tenía con su pareja y los raptaron.

Los secuestradores acabaron liberando a Mendoza y su familia, pero al volver a casa se dieron cuenta que los asaltantes se habían llevado algunas de las pertenencias de la familia y un vehículo.

Mendoza era una actriz mexicana conocida por encarnar a la temida narcotraficante Teresa Mendoza en la película La mera reina del sur. Asimismo, la actriz también sacó cinco discos de música ranchera y actuó en películas como La vengadora de la UZI y la telenovela El precio de tu amor entre otras.

La mera reina del sur es una película mexicana del año 2005 en la que Tania Mendoza dio vida a Teresa Mendoza, una conocida mujer del narcotráfico. El largometraje estaba inspirado en el libro La reina del sur de Arturo Pérez-Reverte. Este mismo libro, en 2011, tuvo una serie homónima protagonizada por Kate del Castillo y producida por Telemundo Global Studios y RTI Televisión que se hizo más popular que la película. ARMANDO GRUBER