Sidor aporta Bs 100 millones al Fondo de Eficiencia Socialista

0
130

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó el Consejo Presidencial de la Clase Obrera, en Ciudad Guayana, evento en el que recibió formalmente el aporte de Bs 467.819.167,00, producto de los dividendos de las empresas del Estado al Fondo de Eficiencia Socialista, de los cuales 100 millones de bolívares, fueron entregados por la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor).

Los recursos del Fondo de Eficiencia Socialista son destinados a la inversión social en el país, por ello, el Primer Mandatario Nacional destacó la importancia de seguir retribuyendo al pueblo venezolano lo logrado con la producción de las empresas. «Debemos organizarnos para continuar elevando la producción y la eficacia», afirmó.

Durante su encuentro con la clase trabajadora, Nicolás Maduro anunció la aprobación del plan Especial de Jubilación para los trabajadores de Corporación Siderúrgica de Venezuela, la Corporación Nacional del Aluminio y la Corporación Venezolana de Guayana.

Asimismo, indicó que el objetivo central del Plan Guayana Socialista, es producir, crecer y desarrollar las empresas, para el progreso del país, para fortalecer las misiones del gobierno revolucionario y para elevar la calidad de vida de la clase obrera.

El presidente de Sidor, Tomás Schwab Romaniuk, resaltó que luego de un proceso productivo eficiente que se ha mantenido desde hace más de siete meses, la principal productora de acero del país entregó 100 millones de bolívares, producto del compromiso de la clase trabajadora con el desarrollo del país.

SIDORISTAS SATISFECHOS

En apoyo a las políticas del gobierno bolivariano y del Plan Guayana Socialista, trabajadores de la principal productora de acero del país, con la alegría y el entusiasmo que los caracteriza, dijeron presente en el Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

El manifiesto de apoyo por parte de los trabajadores de Guayana, fue leído por José Meléndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Sutiss), quien ratificó el apoyo total e irrestricto de la fuerza laboral sidorista al gobierno bolivariano, y expresó que la clase obrera se encuentra a la orden y en la primera línea de batalla.

Finalmente, el titular de Sidor señaló que «fue un acto histórico, donde se demostró nuevamente el compromiso de nuestra clase obrera con el proceso revolucionario que lleva a cabo nuestro comandante Nicolás Maduro Moros. La presencia de cada uno de nosotros, ratifica la responsabilidad que tiene Sidor como empresa fundamental dentro del proceso productivo del hierro y el acero, con la comunidad y con la patria».