Sidor apunta a una producción de 2 millones de toneladas de pellas en 2021 

0
1508

Con una parada general de 33 días, se incrementará la producción de pellas para abastecer al mercado briquetero y la planta Midrex II. 

Un equipo multidisciplinario de trabajadores sidoristas, enarbolando las banderas de la constancia, mística y perseverancia, ha sabido sortear todos los obstáculos y las dificultades presentes en la parada general de mantenimiento del Horno BG-3008 de la Planta de Pellas de Sidor.

Estas labores permitirán incrementar la producción de pellas, a través de cuatro frentes de trabajo, que incluyen la reparación estructural del mencionado horno; la reparación de los ventiladores de procesos; limpieza industrial y la reparación de las cintas transportadoras, utilizadas para el consumo interno, así como por las empresas briqueteras, en un promedio anual de 2 millones de toneladas, en el transcurso del año 2021.

El avance del 40 por ciento de la Reparación del Horno BG-3008, ha sido concretado con personal perteneciente a Pellas, Limpieza Industrial, Operadores de Planta, Programadores, sidoristas de Laminación en Caliente (LAC), Laminación en Frío (LAF), Planchones, Midrex II, Refractarios, Estructuras, así como el apoyo de la empresa hermana Briquetera del Orinoco, con un camión Guzler para la extracción de materiales, y una cuadrilla de 25 compañeros de Briqven que incluye mecánicos, soldadores, electricistas e instrumentistas.

Para el desarrollo de estas labores, el primer frente de trabajo tiene que ver con la Reparación Estructural y Refractaria del Horno BG-3008; en segundo término se encuentra la Reparación de los Ventiladores de Proceso; el tercer frente contempla avances importantes en la limpieza industrial de la Fosa  del BG-6001, y un cuarto frente que involucra el mantenimiento de las cintas transportadoras, donde se están interviniendo los sistemas de transportación 522, 526, BG-7003, BG-2040-1, BG-6001 y 607.

Los trabajos forman parte del Plan de Recuperación Integral de Sidor, impulsado por el presidente, Nicolás Maduro Moros, bajo la coordinación y el acompañamiento del Ministerio de Industrias y Producción Nacional y CVG, con el objetivo de garantizar el aumento de la producción del sector hierro acero.

Finalmente, es importante destacar que para garantizar la procura de los insumos para las labores de mantenimiento, se estableció una mesa de trabajo con la participación del Comité de Compras integrado por los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (Cptt), para entregar de manera oportuna los materiales requeridos, en función de la culminación exitosa de la parada, estimada para este mes de mayo.Comunicaciones Sidor

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana