Sidor conmemorará el Día del Ambiente

0
290

El próximo 5 de junio el mundo se unirá para conmemorar el Día del Ambiente, y Sidor también será promotor de esta importante fecha, con la organización del «I Encuentro sobre ecoeficiencia en el manejo de residuos sólidos», para conocer a través de interesantes ponencias, diversas experiencias en los procesos de reciclaje de los desechos.


Este evento se desarrollará en el Teatro Sidor, el próximo jueves 04 de junio, desde las 8:00 de la mañana, con la premisa de divulgar, incentivar y reimpulsar soluciones efectivas en cuanto al manejo de los residuos sólidos que adelantan las empresas, organismos y comunidades de Ciudad Guayana.

La actividad auspiciada por la gerencia de Higiene, Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente de Sidor, con el respaldo de la Presidencia Ejecutiva, presentará las siguientes ponencias: Realidades y retos del manejo de residuos sólidos; Sistema de manejo integral de desechos industriales; Experiencia en el manejo de desechos municipales (caso Cambalache y Las Margaritas); plan basura «0» en Ciudad Guayana; Programa de manejo y disposición de materiales recuperables y desechos en Sidor; y Recuperación y reciclaje de materiales PEP, papel, cartón, bolsas, cauchos.

Las presentaciones estarán dirigidas por técnicos y expertos en el área de ambiente de la Dirección Ministerial de Ecosocialismo y Aguas del estado Bolívar, la Corporación Venezolana de Guayana, Gobernación del estado Bolívar, Alsobocaroní, PCS Ambientales y Sidor. Comunicaciones Sidor

EVENTO GRATUITO

Este encuentro gratuito estará dirigido a profesionales, trabajadores de organismos privados y estatales, de empresas recuperadoras o recicladoras, estudiantes de educación superior en materia ambiental y consejos comunales. Los interesados en participar deben inscribirse enviando sus datos a los correos electrónicos [email protected], [email protected] y [email protected] o llamando a los números telefónicos 0286 – 6004635, 6006954, 6006914.

La invitación está abierta para compartir experiencias y conocimientos, con el objetivo de reforzar las políticas ambientales de las empresas y comunidades.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana