Sidor continúa renovando flota de equipos móviles

0
109

Las acciones coordinadas desde el Gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular para Industrias, en pro de optimizar la productividad de las áreas neurálgicas de la principal productora de acero del país, continúa arrojando resultados satisfactorios.


Muestra de ello, se refleja en la reciente llegada de tres nuevas grúas marca Grove, que serán empleadas en las diferentes plantas de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», como parte de la renovación de su flota de transporte y equipos móviles.

Así lo dio a conocer el titular de la acería, Tomás Schwab Romaniuk, quien indicó que la adquisición de estos equipos se gestionó con recursos provenientes del Fondo Conjunto Chino Venezolano.

«La materialización de este nuevo logro fue posible gracias a las acciones impulsadas desde la Presidencia de la República, de la mano con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), ente encargado de efectuar la compra y procura de dichos equipos destinados para Sidor».

Explicó que en esta oportunidad, la Siderúrgica recibió tres grúas de 45, 60 y 80 toneladas, las cuales estarán adscritas al Departamento de Transporte de la Gerencia de Servicios Industriales, y prestarán servicio a las distintas áreas de la empresa.

Leonardo Santiago, ingeniero de proyectos de la Dirección de Ingeniería de Sidor, señaló que estos equipos serán sometidos a las inspecciones previas a la puesta en operación e instalación de accesorios, de acuerdo a las especificaciones técnicas, con el fin de garantizar su operatividad en un lapso de aproximadamente 10 días.

Asimismo, agregó que en las semanas siguientes estarán arribando nuevos camiones tipo volquetas adquiridos con recursos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).