Sidor destina 14 mil toneladas de acero líquido para producir Alambrón

0
565

Para seguir garantizando la entrega de productos semiterminados de acero a la industria transformadora nacional, gracias a las labores de las trabajadoras y trabajadores, se mantiene operativo el Tren de Alambrón de Sidor, el cual tiene proyectado producir unas 14 mil toneladas de este insumo en el mes de diciembre.

Recordemos que la producción de Alambrón permite el avance del sector construcción, ya que uno de sus usos más comunes es como materia prima en la industria de trefilado para la fabricación de mallas electrosoldadas, cerchas, alambre recocido, clavos, armaduras, cribas, resortes, ganchos para ropa, alambre galvanizado de púas, entre otros.

Cabe destacar, que el reimpulso operativo y productivo que actualmente experimenta la principal Siderúrgica venezolana, es muestra del trabajo y organización de la clase obrera, que a través de un modelo de gestión colectiva viene materializando de manera progresiva el Plan de Recuperación de la empresa, diseñado precisamente para poner a punto cada una de las plantas que integran este complejo industrial.

Por su parte, Román Escalona operador del Tren de Alambrón de Sidor, manifestó que la continuidad operativa de esta línea, es producto del esfuerzo de todos los sidoristas, quienes con entrega, esmero y dedicación trabajan día y noche para mejorar las condiciones de la planta.

“Nuestra misión es continuar laminando todo el mes de diciembre, y arrancar el año 2021 produciendo el mejor acero del mundo”, relató.

De esta manera, se ratifica la importancia de la gestión de la clase trabajadora al frente de las industrias estratégicas del país, la cual de la mano del Gobierno Bolivariano y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), han centrado sus esfuerzos en garantizar la producción nacional y con ello, el apalancamiento de la economía del país. Sidor Comunicaciones