“Sidor es Guayana” desfiló en la Ruta del Calipso 2017

0
728

Con una fantasía inspirada en la premisa de nuestra empresa “Sidor en Guayana”, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, participó en el desfile de Carnaval realizado en la Avenida Paseo Caroní, como parte de la Ruta del Calipso 2017, organizada por la Gobernación del estado Bolívar en la avenida Gumilla de San Félix, en el desfile Guayana Bicentenaria, de la Alcaldía del municipio Caroní.

Los trabajadores siderúrgicos movidos por las energías ancestrales propias de esta tierra mágica, y el valor que se le da al mineral de hierro en la principal siderúrgica del país, recrearon con sus propias manos una majestuosa carroza que deslumbró a su paso por Ciudad Guayana.

Como es tradición, miles de personas llenaron las avenidas Paseo Caroní en Puerto Ordaz y Gumilla de San Félix, donde vieron desfilar a las carrozas y comparsas que se dieron cita en la acostumbrada parada en honor al rey momo. Niños, jóvenes y adultos cargados de alegría y contagiados por la música de la temporada, disfrutaron de las creaciones presentadas por las diferentes empresas e instituciones que se hicieron presente.

El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, expresó que “Hoy hemos participado junto al pueblo, porque la CVG y Sidor es pueblo, es tradición, es cultura, su esencia es Guayana y su gente”, comentó.

El titular de la acería, a su vez felicitó a  todos los hombres y mujeres que dieron el todo por el todo, para llevar a cabo tan bella creación que dejó en manifiesto el esfuerzo diario de la clase obrera sidorista por alcanzar los objetivos del Plan de Recuperación de Sidor.