Sidor inicia proceso de entrega de juguetes 2015

0
392

Una vez más, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” honra los compromisos contractuales de su clase trabajadora. En esta oportunidad, la Presidencia Ejecutiva de la productora de acero, a través de su Dirección de Talento Humano, dio inicio al proceso de entrega de juguetes 2015, en las instalaciones del antiguo comedor de Laminación en Frío.

La jornada arrancó desde las 8:00 de la mañana de este jueves 17 de diciembre. Para ello, la empresa ha puesto en marcha una logística que involucra a trabajadoras y trabajadores de diversas áreas, con el propósito de garantizar el resguardo de los juguetes destinados a las hijas e hijos de la fuerza laboral sidorista.

Desde la Dirección de Talento Humano de la Siderúrgica, se informó que el proceso de entrega, se lleva a cabo mediante 10 taquillas asignadas según el terminal del número de cédula de cada trabajadora y trabajador.

Asimismo, la empresa habilitó dos taquillas especiales para atender a jubilados, pensionados, personas con discapacidad, y personal de bomberos, paramédicos y técnicos de protección integral.

Nancy Visáez, directora de Sistemas de Sidor, indicó “este año hemos incorporado una serie de mecanismos automatizados, con el objetivo de darle rapidez al proceso y proporcionar mayor seguridad. En ese sentido, se instaló un lector para la ficha del personal, un código de barras para las planillas, y una cámara encargada de capturar la imagen del trabajador durante la entrega de los artículos seleccionados”. Comunicaciones Sidor

 

Trabajadores satisfechos
Julio López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), señaló “en representación del personal sidorista, nuestra institución sindical está presente avalando el fiel cumplimiento de este beneficio contractual”.

Acotó que, de la mano con la clase trabajadora y los dirigentes de Sutiss, la Siderúrgica continúa garantizando la dignificación de las mujeres y hombres de esta gran empresa del Estado venezolano.

“Este año, la directiva de Sidor, a cargo de Tomás Schwab Romaniuk, ha realizado las gestiones necesarias para garantizar, progresivamente, los puntos de honor presentes en nuestro contrato colectivo, como lo son, el pago de prestaciones, vacaciones, utilidades, los planes vacacionales, la entrega de juguetes, entre otros”, subrayó López.