Sidor recibió cargamento con 32 mil toneladas de dolomita

0
71

En cumplimiento con el plan de compras programadas para continuar con los procesos productivos en la principal acería de Venezuela, el martes, arribó a la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), un cargamento de treinta y dos mil toneladas de dolomita fina y gruesa, proveniente de Canadá.

La materia prima que llegó en el buque Bulk Beothuk, es de vital importancia para la producción de acero líquido, su descarga inició el pasado martes en la tarde, sin ningún tipo de contratiempos en el muelle de la empresa, gracias a las acciones impulsadas desde la Dirección de Abastecimiento, Finanzas y Gestión de Órdenes y Logística.

El presidente de Sidor, Tomás Schwab Romaniuk, reconoció el esfuerzo realizado por las trabajadoras y trabajadores de las áreas involucradas en la descarga del material.
Es importante destacar, que las importaciones de dolomita y antracita, se están realizando de forma regular desde el pasado mes de agosto del año 2014, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y gracias al apoyo del Ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello.

Para el próximo 20 de febrero, Sidor tiene estimada la llegada de otro buque contentivo de 30 mil toneladas más de dolomita, con el propósito de seguir impulsando la operatividad y productividad.