“Sidor trabaja a un 50 % de su capacidad operativa”

0
125

Tomas Molina, secretario de empleados y técnicos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) y presidente del Movimiento 100 % sidorista, manifestó su preocupación por la «baja productividad» que se ha estado presentando últimamente en las diferentes industrias básicas de Guayana, enfatizando el hecho de observar con preocupación la baja producción de Sidor, la cual, según Molina, «no llega a un 50 % de su capacidad operativa», lo que ha ocasionado la toma de ciertas medidas para contrarrestar tan difícil problemática.

«Hemos estado haciéndole un seguimiento a la producción de nuestra siderúrgica. Esta inquietud nos has llevado a conformar un equipo multidisciplinario para investigar cuales han sido los factores que han determinado las profundas fallas de productividad en Sidor y en todas las empresas básicas de Ciudad Guayana. Desde este movimiento hicimos el llamado al gobierno nacional para que de una vez por toda se aboque a esta problemática. A pesar de la espera, nosotros tenemos adelantado bastante trabajo».

UNIÓN PARA PRODUCIR

Para Molina, es importante la integración de todas las empresas básicas del estado para darle un verdadero impulso al Plan Guayana Socialista (PGS) y considera que por medio de mesas de trabajo y debates profesionales, se puede encontrar una eventual solución a los problemas internos de las industrias básicas.

«En los actuales momentos tenemos dos días realizando debates con profesionales y trabajadores sobre los análisis de operaciones de las pantas metalúrgicas del estado. Hemos convergido más de doscientos ochenta y seis trabajadores distribuidos en seis mesas de trabajo compuestas por hombres y mujeres de las ocho empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). En estas mesas de trabajo no discriminamos por color, raza o religión. Estamos dispuestos a sacar adelante los procesos productivos de nuestras empresas de la industria metal mecánica como segunda fuente de economía del país».

SIN INTEGRACIÓN SINDICAL

Para el Presidente del movimiento 100 % sidorista, las mesas de trabajo deben de estar integradas por todos los dirigentes sindicales que hacen vida en la siderúrgica, resaltando el hecho que solo una plancha ha apostado a la participación en las diferentes discusiones de trabajo.
«Solo el compañero José Meléndez, de la plancha 2 Alianza Sindical, se ha integrado a estas mesas de trabajo. Es una pena y un dolor que solo a él le importe la empresas y a las demás plancha no».