Sidor y La Laja triunfaron en Estadal Máster de natación

0
110

Como parte de la programación para la celebración de los 53 años de la primera colada y el día del trabajador siderúrgico, se disputó el III Estadal de Natación Máster, Copa Sidor, en el Club Náutico Caroní.

Los anfitriones –Sidor- y La Laja fueron los clubes campeones en el certamen donde participaron más de 140 atletas del estado Bolívar.

«La Maquinaria Roja» se llevó el título en la categoría máster y La Laja hizo lo propio en premaster.

Gregorio Páez Acero, director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», explicó, de acuerdo a una nota de prensa de la institución, que continuarán con el plan de trabajo que tienen para los atletas-trabajadores con miras a los próximos Juegos Interempresas.

«Sidor, realiza un enorme esfuerzo logístico para que atletas tengan los elementos necesarios» para rendir a un alto nivel en las venideras competencias y logren llevar a la siderúrgica al puesto más alto de la clasificación, hazaña que ya se ha materializado en 19 ediciones.

Con esta copa se reactiva el club master de natación que se inició hace 15 años aproximadamente, pero estuvo paralizado durante un tiempo, comentó Franco Francis, coordinador de deportes de Sidor, agregando que en esta agrupación participan trabajadores y jubilados que «todavía tienen sentimiento y mística sidorista».