Sidoristas acordaron exigir pago de aumentos y luego las elecciones

Conformar una comisión para el reclamo del aumento salarial del 20 % y 30% decretados por el Gobierno nacional y luego exigir elecciones, fue el acuerdo al que llegaron este lunes los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor)

0
468

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández escuchó la propuesta de los trabajadores e inmediatamente las respetó.Rodolfo Salazar, Juan Valor, Ángel Bolívar, Jesús Herrera y el presidente de Sutiss se encargarán de concretar una reunión con el titular de la estatal, Justo Noguera Pietri, y solicitar su intervención respecto a la prioridad en la “pago de aumentos salariales”, declaró el secretario general de Tendencia Clasista, Cruz Hernández, quien también se incluye como comisionado en “esta continua lucha”.

En ese mismo orden de ideas, dijo que una vez canceladas las deudas salariales, van a solicitar las elecciones sindicales en Sutiss “para presentar un anteproyecto del contrato colectivo legal”. Además, que “en el actual comité ejecutivo, los trabajadores perdieron la confianza”.

Sentenció que “el anteproyecto entregado por una corriente sindical es ilegal y por eso es necesario la unión obrera para reclamar los beneficios salariales y luchar por un legal contrato colectivo”.

Cruz Hernández agregó que “es mentira que la póliza HCM esté activa. Cuando hay una emergencia, primero tienen que comunicarse con Justo Noguera quien dice si se puede pagar o no”.