Sidoristas claman por elecciones sindicales

0
70

Para César Soto, integrante del Movimiento Militante Siderúrgico, la única salida a los problemas generados por las malas políticas direccionadas “por la gerencia de Sidor”, es la realización de las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss).

 

Manifestó que es primordial “la renovación total” de quienes están al frente del sindicato, pues han abandonado la lucha en pro de los beneficios laborales. “El salario y beneficio de los trabajadores se ha deteriorado a niveles preocupantes. No hay más vías para solventar este problema. Queremos elecciones cuanto antes para que se retomen las discusiones de nuestros derechos como trabajadores”, expresó.

Referéndum consultivo

Por medio de asambleas de trabajadores, se estará dando a conocer la iniciativa que llevan desde el movimiento sindical para la realización de un referéndum consultivo.

La intención de este recurso es que se escuche la voz de los sidoristas, y de esta manera las instancias gubernamentales estén al tanto de las intenciones que tienen desde la Siderúrgica para que se den, “cuanto antes”, las elecciones de uno de los sindicatos más importantes del país, como lo es Sutiss.