Sidoristas exigen la liberación de trabajadores detenidos

0
135

José Meléndez, candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) por la plancha 2 Alianza Sindical, lideró una caravana que partió a tempranas horas de la mañana de ayer desde la redoma de Bauxilum de Puerto Ordaz rumbo al portón 3 de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Manero», donde le hizo un llamado al gobierno nacional para pedir por la pronta liberación de los sidoristas Rederick Leyba, Legnys Quijada y Heberto Bastardo, detenidos desde el pasado mes de septiembre a raíz de una protesta realizada por los siderúrgicos.
«Estamos aquí, desde el portón 3 de la siderúrgica más importante de Venezuela y de Latinoamerica para hacerle un llamado al presidente de la república Nicolas Maduro para que ponga en libertad a nuestros tres compañeros que todavía siguen detenidos injustamente. El alto mando de gobierno debe entender que hemos sido hombres y mujeres de trabajo, luchadores y siempre buscando el bienestar de todos los sidoristas. Es por eso que estamos aquí, siendo la voz de los familiares, para que sepan que estamos luchando por nuestros compañeros»

ESPERAN ELECCIONES
Meléndez aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a los trabajadores de la siderúrgica y pidió seguir confiando en la plancha 2 porque han sido los garantes de reivindicar los derechos laborales. «Seguimos dispuestos y a la espera del llamado a alecciones. Nosotros más que nadie estamos esperando la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya que estamos completamente seguros que vamos a alzarnos con la victoria de las próximas elecciones de Sutiss».

A LA ESPERA
Desde el pasado 19 de septiembre, los tres sidoristas siguen a la espera de su liberación. El fiscal auxiliar, Miguel Medina, de la fiscalía 16, había solicitado como sitio de reclusión la cárcel de La Pica en el estado Monagas o El Dorado en Ciudad Bolívar, pero la juez que lleva el caso, optó por regresarlos a la sede del Sebin en Maturín ya que ahí estarían en mejores condiciones que en la sede de Vista al Sol en San Felix.