Sidoristas participan en charla sobre prevención de cáncer de mama

0
186

El personal médico de la siderúrgica dio a conocer información para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

En el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor, llevó a cabo una charla educativa acerca de la prevención de esta enfermedad, para de esta manera concienciar a la clase trabajadora, sobre las medidas que se deben aplicar para su detección temprana.

La charla se realizó en las instalaciones de la Dirección de Higiene, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambienre (Hisesoma), fue impulsada por la gestión obrera de la empresa y contó con la participación de trabajadoras y trabajadores, quienes conocieron consejos acerca de cómo realizar el autoexamen mamario y posibles señales de alerta de que algo puede andar mal respecto a la normalidad de las mamas

Durante el desarrollo del evento, el presidente de Sidor, Néstor Astudillo, ofreció palabras de agradecimiento a los asistentes por participar en la actividad, al tiempo que instó a los sidoristas a mantener una buena salud para preservar la vida y continuar trabajando por el rescate de la principal acería del país.

La médico Milagros Bracho, jefa del departamento de Prevención e Higiene de Sidor, fue la encargada de dictar la charla, en compañía de los especialistas María Brito y Mauro Bastardo, quienes manifestaron la importancia de la realización de este tipo de eventos que promueven la concienciación de la clase trabajadora sobre temas que se traducen en salud y calidad de vida.

“En el mes rosa, hablamos sobre la prevención de esta enfermedad, que no es sólo propia de las mujeres, sino que se ha detectado una incidencia en los hombres también, y que si se diagnostica a tiempo, puede ser curable”, puntualizó Bracho.

Dentro del grupo de asistentes a la actividad, la trabajadora Marilyn Vargas, adscrita a la Gerencia de Servicio y Salud, manifestó su satisfacción por la consolidación de la charla, en el mes rosa. “Los trabajadores sidoristas nos unimos a la campaña preventiva del cáncer de mama, con este tipo de actividades, cuya información debe ser conocida por los sidoristas y su grupo familiar”.

Ritxiomar Rojas, gerente de Ingeniería Industrial, destacó que “estamos compartiendo esta actividad maravillosa, donde muchas de nosotras conocimos como realizarnos el autoexamen y las medidas para prevenir y detectar el cáncer de mama, a través de información muy útil que puede ser difundida a toda la comunidad sidorista”.

Cabe destacar, que este tipo de iniciativas se vienen consolidando en Sidor, gracias al trabajo continuo que lleva a cabo la gestión obrera de la empresa, con el respaldo de la Corporación Venezolana de Guayana, bajo los lineamientos del presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, todo con el objetivo de promover e incentivar la buena salud de los trabajadores sidoristas. Comunicaciones Sidor