Sidoristas respaldan Plan Guayana Socialista

0
122

José Meléndez, secretario de organización y candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) por la plancha 2 Alianza Sindical, ratificó la discusión con el gobierno nacional con respecto al relanzamiento del Plan Guayana Socialista (PGS) y manifestó su respaldo por esta iniciativa, ya que considera que Sidor ha sido pionera en esta tema, luchando «por mantener una empresa productiva, autosustentable e independiente» a pesar de las adversidades.

«Con la reactivación de este plan, los trabajadores estarán al frente de la productividad de la empresa. El día 14 y 15 de marzo se va a abrir una discusión y posterior mesa de trabajo en la que se tratará con los trabajadores sobre los próximos lineamientos a seguir con la implementación del Plan Guayana Socialista. No solo queremos ser voceros, con la experiencia que obtuvimos con el fracaso del primer PGS, seremos partícipes de este majestuoso plan que busca reimpulsar, recuperar y mantener la producción de Sidor y de todas las empresas contempladas en este plan».

EXPECTATIVAS DE PRODUCCIÓN
Meléndez enfatizó el tema de la producción en Sidor.
Consideró que con las próximas políticas productivas que planean implementar en la empresa, la producción se elevará a niveles parecidos o superiores reportados antes de la nacionalización, ya que la masa obrera trabajadora tendrá control total de lo que se produce, distribuye y comercializa en la siderúrgica.

«Tenemos la meta de producir más 5.000 toneladas diarias de acero líquido y 5.000.000 toneladas para cerrar este año.
Tendremos un plan progresivo que todos los trabajadores vamos a ir debatiendo para sacar adelante nuestra producción y nuestra empresa. Gracias a ese mismo plan de productividad vamos a tener un mayor conocimiento con respecto a la materia prima y a las inversiones que se van a ir haciendo en Sidor, ya que el trabajador no sabe a dónde va la producción o qué se hace con el dinero invertido en la siderúrgica. En fin, será un plan que reivindicará al trabajador de masa y será garante de los derechos laborales en la empresa».