Sidoristas y ferromineros apoyan marcha oficialista

0
111

Para los miembros de Alianza Sindical, liderada por José Meléndez, candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), la situación del país es un claro plan programado por el gobierno de Estados Unidos y por dirigentes sindicales de Sidor presuntamente ligados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), razón por la cual apoyarán la marcha oficialista que fue convocada para hoy.

Johnny Hernández, jefe de campaña de Meléndez, denunció que dentro de la dirigencia sindical de Sidor «hay miembros que están en contra de la revolución» y buscan callar la voz de la masa obrera sidorista.

«Aquí en Sidor hay muchos sectores que decían estar con la revolución y se rebelaron. Se les calló la máscara cuando ayer, en el portón 3, llamaron a no asistir a la marcha de los trabajadores pautada para hoy. Rechazamos rotundamente esa actitud, concretamente la de los trabajadores de la plancha 5 y 11, quienes están a favor de que no se dé la concentración».

A LA CALLE POR CHÁVEZ

Para Hernández, es primordial que todos los trabajadores asistan a la marcha porque asegura es una manera de agradecer al fallecido presidente Chávez por las políticas laborales implementadas en las diferentes empresas básicas de Ciudad Guayana durante su gestión.

«Esta marcha estará enmarcada en el agradecimiento al presidente Hugo Chávez, quien ayudó a reivindicar los derechos laborales de la masa trabajadora y obrera del estado Bolívar. La política revolucionara ayudó a firmar el mejor contrato colectivo en todos los años que tienen Sidor en este país», afirmó.

LLAMAN A MARCHAR

Desde Alianza Sindical le hacen un llamado a la masa trabajadora para que sea partícipe de la marcha que busca defender las políticas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y rechazar rotundamente la injerencia internacional en el país.

«Invitamos a todos los trabajadores de las empresas básicas para luchar contra la injerencia internacional en Venezuela y por la guerra económica. Vamos a darle un apoyo rotundo a la revolución porque creemos en todas las medidas tomadas por Maduro».

FERROMINEROS A LA CALLE

Un sector de trabajadores de CVG Ferrominera también manifestó su apoyo a la marcha pautada para el día de hoy. Alfredo Spooner, integrante del equipo 22 de la empresa y ferrominero conocido por haber formado parte de la lucha sindical en Guayana, aseguró estar de acuerdo con la concentración y posterior marcha de los trabajadores en apoyo a Nicolás Maduro.

«Esta marcha dará de qué hablar a nivel nacional porque todos los trabajadores de Ciudad Guayana vamos a apoyar al proceso revolucionario. No dejaremos que nuestras empresas sean tomadas, utilizadas y paralizadas por personas que buscan es sabotear nuestros procesos internos. Hay sectores de oposición que aún permanecen dentro de las empresas, son esos mismos los que en su momento privatizaron nuestras factorías. No es la primera vez que ellos salen a sabotear una concentración revolucionaria».