Siembra del Samán de Güere simboliza patriotismo

0
511

La mañana de este domingo el gobernador Rangel Gómez se apersonó a las inmediaciones de la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de San Félix, para efectuar la siembra del Samán de Güere. La plantación de este árbol, convertido hoy en Monumento Nacional, se debió a la pronta inauguración de la plaza, prevista para mañana 11 de abril, para celebrar el Bicentenario de la Batalla de San Félix.

El Samán de Güere, tiene gran significado histórico para el país, porque desde 1.933 este árbol fue declarado Monumento Nacional. El gobernador Rangel Gómez explicó que bajo este árbol “el libertador descansó y reunió sus tropas”, es por ello, que simboliza patriotismo y la gloria eterna. Por esta razón, muchos hijos de este arbusto han sido sembrados en varios estados de Venezuela.

Para el gobernador, la Plaza Monumental Bicentenaria, está ubicada en un centro histórico, debido a la hazaña encabezada por el general Manuel Carlos Piar, junto a hombres campesinos, indígenas, para reforzar el proceso de liberación de la patria. En honor al pueblo de San Félix, “gente de alpargata que luchó junto a un ejército bien organizado”, quienes dieron su vida por la región hace 200 años.

En este sentido, la construcción de esta emblemática obra, y que inicialmente era solo un parque infantil, se convertirá en un centro cultural, según Rangel “justo y necesario para la comunidad de San Félix”. Este espacio contará con un anfiteatro, para el esparcimiento de toda la familia y especialmente para niños.

CAPITAL DE VENEZUELA

Es importante destacar que para honrar este 11 abril, fecha histórica, el presidente Nicolás Maduro declaró la Ciudad de San Félix del estado Bolívar como capital de la República Bolivariana de Venezuela durante este 11 de abril de 2017, así quedó establecido en la Gaceta Oficial número 41.130, decreto n° 2.799

Además, el mandatario nacional asignó los recursos necesarios para la construcción del nuevo mercado y la plaza bicentenaria de San Félix; dos  obras que presentó el gobernador Francisco Rangel Gómez para el pueblo de Bolívar.

Anuncia con Nosotros