Siembra un árbol, siembra amor

0
61

«Al árbol debemos solícito amor, jamás olvidemos que es obra de Dios». El último domingo de mayo se celebra en Venezuela el Día del Árbol, por lo que los alumnos del colegio Nuestra Señora de Lourdes, localizado en Puerto Ordaz, aprovecharon para sembrar plantas en las jardineras de su institución, así como también en los terrenos cercanos. Mientras lo hacían, entonaban, cariñosamente, las notas del Himno al Árbol.

La comunidad estudiantil, conformada por niños de primero a sexto grado, llevó sus plantas ornamentales, decorativas, medicinales y frutales para festejar. La coordinadora Yanitza Rodríguez, junto a las maestras de primaria, dirigió la actividad que motivó a los alumnos a valorar mucho más a ese fiel compañero que nos regala la naturaleza.

Asimismo, la directora del centro educativo, María García, quien ha dejado en evidencia su amor por las plantas, se sumó al grupo y enseñó a los pequeños a sembrar y cuidar árboles. Con ayuda de Víctor, empleado del plantel, y en presencia de algunos representantes que quisieron ser parte del aprendizaje de sus hijos, los estudiantes probaron sus dotes como jardineros.

Igualmente, y a propósito de celebrarse en los próximos días el Día de la Conservación del Medio Ambiente, los alumnos emprendieron una campaña para mantener limpio su entorno con la creación de carteles y papeleras con material reciclable. Es así como estos chicos van creando conciencia y aprendiendo a amar, aún más, la naturaleza.

¡APRENDE!

Para mantener un jardín hermoso y saludable es importante hacer la limpieza: quitarle a las plantas las hojas y flores secas o marchitas y la maleza que pudiera rodearlas. También se deben regar con frecuencia y revisar que no tengan parásitos. Abandonar las plantas es como abandonar a un niño, por eso es recomendable hablarles y tratarlas con cariño para que siempre estén contentas y transmitan alegría al espacio donde fueron sembradas.