Siete días sin agua en Upata

0
381

La problemática del agua en el municipio Piar continúa, ya son siete los días que la colectividad no disfruta de este importante servicio. En vista de esta situación el alcalde de Piar, José Gregorio Martínez, manifestó la implementación de un plan de contingencia para paliar la irregularidad.

«Tenemos siete días sin agua en Upata y la desinversión ha sido la principal causa de que se haya presentado este problema que nos está afectando severamente. Junto a la Gobernación y a Hidrobolívar debemos buscarle una salida a la crisis».

Por su parte, Norys Cordero, secretaria general de la organización que agrupa a los trabajadores de Hidrobolívar, manifestó que «las fallas se presentan por la falta de previsión y planificación», y aunque alegó que la problemática está siendo atendida, dijo que se está haciendo en una etapa de crisis.

TANQUES Y CAMIONES

Anunció que se han contratado desde Ciudad Guayana 15 tanques cisternas, varias camionetas en Upata y las cisternas de la localidad, por lo que unos 50 vehículos están trabajando en la contingencia.

Adujo Martínez que durante el día de ayer se repartieron alrededor de unos 300 tanques para almacenamiento de agua a madres de familia que acudieron a la municipalidad a solicitar la ayuda.

«Le hacemos un llamado a los que están especulando con el agua, dejen de estar valiéndose de la necesidad de las familias», enfatizó Martínez, al tiempo que informó que ya el decreto de la emergencia por el agua en Upata está ordenado.

COMERCIOS CERRADOS

Dada la situación que vive el municipio Piar por la falta de agua, muchos establecimientos como restaurantes, cafetines y puestos de comida rápida, entre otros, no abrieron sus puertas por la falta del vital líquido. Las escuelas y liceos de la ciudad se notaron con ausencia de estudiantes, debido a la misma situación.