Siete entidades financieras se suman a Interbanex

0
839

Las entidades financieras Banesco, Banplus, Banco Plaza, Banco del Caribe, Provincial, Exterior y BNC seguirán los pasos del Banco Occidental de Descuento (BOD) para unirse a Interbanex, una plataforma de intermediación financiera para el intercambio de divisas entre personas y empresas que operen en el mercado venezolano.

Interbanex comenzó sus operaciones el pasado 28 de enero y está autorizada por el Banco Central de Venezuela, la Sudeban y el despacho de Finanzas. El BOD fue el primero en unirse al sistema.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @interbanex explica que esta plataforma es un “mercado libre, privado y transparente de divisas en Venezuela” donde “la tasa de cambio la determinan oferentes y demandantes de forma completamente transparente”.

Para convertirse en usuario de Interbanex, se debe contar con un documento de identificación, un instrumento financiero del Convenio Cambiario número 20 (CC20 o cuenta en dólares en bancos nacionales), documentos de la empresa o negocio si fuera el caso y una dirección de electrónico.

El sistema está arrancando y tiene muchos retos que superar, entre ellos la imposibilidad de realizar transferencias al extranjero por falta de corresponsalías de los bancos nacionales. Sin embargo, esto podría cambiar rápidamente dado que es un mercado entre privados que beneficia a los particulares y a la pequeña y mediana empresa de manera transparente. GV