Siete meses sin operativos de Mercal en Las Malvinas

0
118

El sistema de distribución de alimentos de Mercal ha dejado de realizarse en algunos sectores de Ciudad Guayana, ante la situación los habitantes decidieron no callar más y exigir el derecho a la alimentación. Habitante de Las Malvinas se apostaron en la sede de Mercal en la 321, Puerto Ordaz en reclamo a la falta de operativos de alimentación en la comunidad

Foto: Carlos Peña

 

Este viernes a las 8:30 de la mañana, más de 30 residentes del sector Las Malvinas, ubicado en la UD-146, San Félix se apostaron en la sede de Mercal, de la 321, Puerto Ordaz a exigir que en la comunidad se hagan los operativos de alimentación a los cuales estaban acostumbrados. Han pasado más de siete meses de la última jornada y no se explican, porqué dejaron de ser beneficiados.

Jesús Agüey, vocero del consejo comunal Elisio Natera, exhortó al gobernador Francisco Rangel Gómez y a Eriberto Aguilera, alcalde encargado del municipio Caroní, a planificar la distribución de alimentos en la ciudad, ya que no hay jornadas de Mercal y no siente confianza en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aún cuando juramentaron una directiva comunal para el proyecto.

Funcionarios de Mercal escucharon el reclamo de los ciudadanos y alegaron que no podían asegurar un operativo en los próximos días, pero que iban a hacer todo lo posible para dar el beneficio alimenticio.

Por mala gestión

Según Agüey, una de las razones por las cuales no han sido beneficiados con la red de Mercal se debe a la mala política de Luis Báez, jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP).

Dijo que una asamblea de ciudadanos firmaron para revocarlo de su cargo, pero no han consolidado el objetivo, esto porque no muestra interés en el beneficio social del sector

“700 personas firmamos en contra de Luis Báez. No lo queremos como dirigente comunal por arbitrario y por tener una mala gestión”, detalló.

Informó que hace dos semanas el consejo comunal nombró la directiva del CLAP, pero Luis Báez arbitrariamente eligió a otros “que nadie quiere”.

Mayor atención

En lo que va de 2016, los habitantes de Las Malvinas han levantado su voz en exigencia de los beneficios comunales.

Falta de gas comunal, agua y operativos de alimentación se suman a la lista de necesidades que desean no padecer más los residentes.