Siete PNB detenidos por robo a familia de hacendados en Valencia

0
2741

Una vez más incursos en hechos delictivos Siete (7) funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, pertenecientes al eje de Hurto y Robo de Vehículos con sede en la urbanización Montalbán, oeste de la ciudad de Caracas, fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en un robo y secuestro a una familia de hacendados  y formalizar una falsa denuncia ante organismos judiciales y así simular un “ falso positivo”.

El Ministerio Público (MP) ante las irregularidades delictivas de este cuerpo policial, se encargó de investigar los hechos,  después que un ciudadano denunciara que estos uniformados usurparon sus datos personales y formularon una denuncia para engañar a la Fiscalía, dando inicio a una investigación.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a la ciudad de  Valencia, estado Carabobo, sector El Trigal, donde retuvieron a una familia de productores por más de 48 horas, al parecer bajo tortura.

En medio de la privación de libertad ilegitima, habrían robado dinero, comida, ropa, electrodomésticos, teléfonos, joyas, tres camionetas, un automóvil y un camión ganadero.

Luego se trasladaron hasta la finca en Achaguas, en el estado Apure y Yaracal en el estado Falcón, donde presuntamente robaron herramientas de trabajo y parte del ganado, lugar donde al parecer dejaron unas armas de fuego y los presentaron ante los tribunales.

Tras las investigaciones, el organismo otorgó libertad plena a los inculpados, entre los que reseñaron a un adulto mayor de 70 años de edad.

Ante la denuncia interpuesta por uno de los afectados, la Fiscalía continuó las investigaciones, por lo que ordenaron la captura de los funcionarios policiales y un civil.

Los policías delincuentes fueron identificados como Rosman Carmelo Álvarez, Richard José Pérez, Gabriel Prato Santi, Yuneisi Alexandra Palencia Méndez, Nairobi Yenerika Peña La Cruz, Juan José Rico Márquez, Enyerbert Alexander Sánchez. Armando Gruber