Siete púgiles dicen presente en los Juegos Panamericanos

0
70

Hasta ahora son siete los boxeadores venezolanos que forman parte de la delegación criolla que competirá en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio en Canadá.

El último púgil en conseguir su boleto a la cita canadiense fue Edgar Muñoz (+91 kilos), quien además se convirtió en el criollo 319 con cupo a la cita panamericana.

Además de Muñoz, confirmó este lunes el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López, los otros seis peleadores que aseguraron su participación en la justa canadiense son: Yoel Finol (49 kilos), José Díaz (56 kilos), Luis Arcón (64 kilos), Gabriel Maestre (69 kilos), Albert Ramírez (81 kilos) y Alfonso Flores (91 kilos).

Estos gladiadores formaron parte del equipo Caciques que quedó a las puertas de avanzar las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo.

Aún la cifra de boxeadores clasificados puede subir en los próximos meses. López acotó que en el Pre-Panamericano, a realizarse a principios de junio, Venezuela buscará seis cupos más: tres en masculino (52, 60 y 75 kilos) y tres en femenino (52, 60 y 75 kilos).