En Sifontes iniciaron jornada de cedulación

0
630

Tumeremo.- Este lunes inició en Tumeremo el programada de cedulación nacional denominado “Por los senderos de Bolívar y Chávez”, con el cual se beneficiarán cientos de habitantes no solo de la capital municipal, pues también llegará hasta las parroquias Dalla Costa y San Isidro, incluyendo a decenas de comunidades indígenas de Sifontes.

La información la dio a conocer el diputado-vicepresidente del Cleb, Aldrin Torres, quien detalló que se persigue beneficiar a unos tres mil niños y adolescentes, así como algunos adultos, en la jornada que finalizará el sábado 11 del mes en curso.

Torres detalló que de Sifontes, la unidad se trasladará a Caicara del Orinoco, al oeste del estado Bolívar. Manifestó que se seguirá apoyando al personal del Saime, encabezados por la directora regional, Tamara Hernández.

TRES MIL PERSONAS

Explicó que el objetivo principal de la actividad es proporcionar el documento de identidad a los niños y adolescentes con 9 años cumplidos, hasta los 17 años de edad.

Torres aseguró que se cuenta con un equipo móvil que se puede trasladar hasta donde donde viva una persona con alguna diversidad funcional. Agradeció el valioso trabajo de voceros de los CLAP, CC, PSUV, CLP, UBCH, escuela “Vicente Marcano”, Ejército y Milicia Nacional.

    Por su parte, Adriana Palma, directora del Registro Civil, informó que cumpliendo instrucciones del alcalde Carlos Chancellor, se mantienen trabajando desde hace 15 días en la actualización y rectificación de miles de actas de nacimientos, previéndose que continúe el apoyo durante toda la semana a la jornada de cedulación en Tumeremo.