Sigue la guerra en Turquía

0
104

En los últimos días se ha intensificado la violencia en Turquía. Ataques, manifestaciones, disturbios y miedo definen lo que viven en estos momentos sus habitantes.

Un carro bomba, que detonó cerca de un convoy militar en el sureste de Turquía, en la ciudad de Lice, dejó dos soldados muertos y cuatro heridos, según información del gobierno turco.

El ataque, cuya autoría ningún grupo se ha adjudicado, se produjo después de que el Ejército bombardeara campamentos separatistas kurdos en el norte de Irak.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, informó que la fuerza aérea turca había atacado posiciones del autodenominado grupo radical Estado Islámico(EI) en Siria y militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak para defender la seguridad del país.

El funcionario añadió que 590 sospechosos de pertenecer a EI y al PKK fueron arrestados. Se trata de los primeros ataques que el Ejército turco perpetra contra PKK desde que comenzó un proceso de paz con dicha organización en 2012.