Siguen las protestas contra la policía de Holanda

0
78

Luego de que un hombre caribeño de 42 años muriera asfixiado después de que policías holandeses lo detuvieran en un festival de música, no se han hecho esperar las reacciones violentas de jóvenes de diferentes culturas por lo ocurrido.

Ya van tres noches de protestas luego de que Mitch Henriquez, un hombre de 42 años, proveniente de Aruba, que se encontraba de vacaciones en Holanda fuera detenido por cinco policías cuando se encontraba en un concierto al aire libre del grupo UB40 en un parque de la Haya y posteriormente fuera informada su muerte.

Las protestas van direccionadas a la policía, quienes se han visto amenazados por petardos y botellas, por parte jóvenes que se transportan en motocicletas, publicó una red de noticias local.

Henriquez, que estaba con unos amigos cuando ocurrieron los hechos, comenzó supuestamente a gritar durante el concierto que estaba armado.

Al poco tiempo, cuatro agentes de policía se abalanzaron sobre él, según testigos, y el hombre fue arrojado al suelo y esposado, aparentemente inconsciente.

Posteriormente fue arrastrado a una furgoneta policial, según revelan distintos vídeos grabados por testigos de los hechos.

El miércoles por tarde la fiscalía de La Haya indicó que la causa probable de la muerte de Henriquez fue la falta de oxígeno, causada por la intervención de los policías durante su detención.

 

Con información de EFE