Siguen tras la búsqueda de una banda en Barlovento por desmembramiento de dos mujeres

0
2288

Agentes de la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional emprendieron la búsqueda y persecución del grupo delictivo señalado de asesinar  a dos mujeres activistas comunitarias en la población de la vía Oriente, barloventeña de Cumbo, municipio Andrés Bello del estado Miranda.


Una información preliminar de los hechos dada a conocer el pasado viernes 28 de mayo refiere de la muerte de un hombre indocumentado, apodado  en esa población  como «Ángel Caminito».

El sujeto fue ultimado en su domicilio donde se atrincheró y se encontraba escondido en un enfrentamiento con la PNB en la población de El Delirio, ubicada a cuatro kilómetros de Cumbo, a las 3:30 pm, donde se llevó a cabo el doble crimen.

Este delincuente  es uno de los hombres que aparece en un video publicado en las redes sociales,jdesmembrando con un machete la cabeza de a una de las víctimas.

Glendy Teresa Castillo, de 48 años de edad de profesión maestra  y Yanir Coromoto Burguillos, de 33 años, eran activistas comunitarias y  fueron ultimadas y descuartizadas entre la noche del sábado 15 de mayo y la madrugada del domingo 16, por presuntamente denunciar tráfico de drogas en escuelas de Cumbo, Las Delicias y Río Chico .

Advertencia criminal

Como una amenaza y advertencia evidente hacia la población para que no denuncien las actividades delictivas de la banda, las extremidades de las dos mujeres fueron esparcidas en dos plazas de Cumbo y el Delirio y una vivienda de la población barloventeña, indica la fuente de la policía judicial.
Las víctimas eran activistas comunitarias, y estaban encargadas de la organización de las jornadas para la entrega de alimentos subsidiados CLAP y los delincuentes las relacionaron con la delación ante las autoridades policiales por el tráfico de drogas en escuelas de esas localidades barloventeñas.

Como autores materiales de este doble crimen fueron señalados los integrantes de la banda liderada por alias “Eduardo Delicias”un grupo que surgió en la población de Las Delicias, y que opera en los alrededores de San José de Barlovento y en la vía al oriente del país, conocida como la carretera Troncal 9. Se dedican a la extorsión, el robo de vehículos y los secuestros.

Se informó que durante la acción policial llevada a cabo este viernes fue decomisada una pistola Browning calibre 9 mm, similar a la utilizada por los efectivos militares. El arma tenía los seriales devastados. AG