Simón Andarcia: Bolivarenses estamos a merced de los antisociales

0
452

La inacción de los organismos de seguridad municipales y regionales deja a los ciudadanos del estado Bolívar a merced de los antisociales, que diariamente roban, secuestran, o asesinan con total impunidad, denunció el coordinador del Movimiento Libertad, Simón Andarcia.

Dijo que los ciudadanos viven con miedo ante la posibilidad de engrosar el número de víctimas de la delincuencia, que diariamente se eleva, al punto de que Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar son dos de las urbes más peligrosas del país y están en las listas de mayor cantidad de asesinatos per capita.

Indicó que los efectivos de seguridad y las autoridades ejecutivas “se dedican a mirar para otro lado, dejando a la gente en un estado de indefensión total”, ante el abuso de quienes parecen mandar más que las instituciones legalmente constituidas. Explicó que los pranes de las cárceles o de las minas tienen más poder que alcaldes o el gobernador, y su radio de influencia no se limita a los recintos penitenciarios o las zonas mineras al sur del estado, porque han conformado organizaciones con influencia en diversos aspectos de la vida cotidiana.

Andarcia detalló que en el estado Bolívar las organizaciones criminales no se dedican solo a los delitos tradicionales, sino que tienen influencia “en la venta de efectivo, el negocio del oro, la droga, el bachaqueo de alimentos y medicinas, sometiendo a los ciudadanos en todos los sentidos”.