Simón Andarcia: En Bolívar ocurrió un fraude

0
730

El coordinador del Movimiento Libertad, Simón Andarcia, se refirió este domingo a los resultados de las elecciones regionales en el estado Bolívar como un nuevo paso del gobierno de Nicolás Maduro hacia el totalitarismo.

Andarcia declaró que la proclamación de Justo Noguera como gobernador del estado Bolívar no es más que el secuestro de la libertad del pueblo de Guayana que expresó su deseo de que Andrés Velásquez fuera su gobernador.

“Todo el pueblo está consciente de que lo que ocurrió en Bolívar ha sido el más grande acto de fraude electoral en toda la historia de nuestra nación,   incluyendo al pueblo chavista, que no acompañó a Justo Noguera a celebrar la victoria,  y el propio gobernador saliente que no lo acompañó para entregarle la gobernación. El mismo Maduro tampoco quiso acompañarlo, porque sabe que no tiene respaldo popular y porque sabe que en este momento, en cada lugar de Bolívar  y de Venezuela en el que hables de las elecciones el tema es el robo descarado de la victoria de Andrés Velásquez”, expresó Andarcia.

En ese sentido indicó que al robo de la victoria de Andrés Velásquez en el estado Bolívar se suman otros actos como la intervención de los cuerpos policiales de las gobernaciones en las que ganó la oposición y el despojo de atribuciones a esas mismas gobernaciones, así como la amenaza de no dejar gobernador a los mandatarios electos que no se juramenten ante la Asamblea Nacional Constituyente.