Simón Andarcia: Esta ha sido una revolución hacia atrás

0
381

El coordinador del Movimiento Venezuela, Simón Andarcia, llamó la atención sobre la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de refinanciar la deuda externa del país y destacó que existe una paradoja, pues Venezuela es uno de los países más ricos del mundo y cada día su deuda externa aumenta, a pesar de la explotación de sus ingentes riquezas.

“No podemos entender como habiendo explotado tantas riquezas tenemos tanta deuda externa. Desde que Chávez llego al poder hasta la actualidad, el gobierno de Venezuela ha recibido miles de miles de millones de dólares  producto de la venta del petróleo y otras riquezas que pudieron emplearse en la reducción de esa deuda,  pero ha pasado todo lo contrario”, expresó Andarcia.

“Esta ha sido una revolución hacia atrás, en la que hemos explotado más riquezas, ya que no solo se trata de petróleo, sino de oro y otros materiales, que permitido la entrada de miles de millones en divisas, pero eso sólo ha servido para conducir al país por la vía del barranco, generando más pobreza y más muertes. Con este gobierno la economía venezolana va hacia atrás¨, declaró el líder político regional.

Andarcia añadió que “después de que los economistas de la revolución criticaron tanto el desempeño económico de lo que ellos llaman cuarta república, ahora Venezuela ha cuadriplicado su deuda externa y tiene muchos más acreedores que hace 18 años”.

“Eso significa que el futuro de la economía de nuestro país no está en nuestras manos, sino en manos de nuestros acreedores.  Chávez y Maduro tuvieron en sus manos un mejor futuro para la economía de Venezuela, pero prefirieron despilfarrar nuestra riquezas en populismo y en regalos para muchos países. Ahora nuestro futuro es negro y sabemos que este gobierno no tiene la capacidad para revertirlo”, agregó.