Simón Andarcia respalda decisión de AD

0
2182

El director político regional de Acción Democrática Simón Andarcia, expresó su respaldo al anuncio realizado en días pasados por el secretario general de ese partido, Henry Ramos Allup, en cual dio a conocer la separación de la tolda blanca de la Mesa de la Unidad Democrática.

En ese sentido, Andarcia indicó que dentro de la situación que vive el país y la aspiración del pueblo de salir de esta terrible crisis, el partido blanco ha  tomado una decisión consciente y consecuente con su ética y su total respaldo al ejercicio de la democracia.

“Al abandonar la MUD, AD no abandona la unidad que se requiere para luchar en contra de la dictadura, porque esa unidad es un mandato superior, que está por encima de nombres y etiquetas políticas. Esto no quiere decir que desdeñamos el trabajo de los diversos grupos que se han formado en el marco de la oposición, sino que hemos considerado que en atención a nuestra visión era el momento de tomar esa decisión”, dijo el dirigente blanco.

Andarcia agregó que hoy más que nunca AD está dado a la lucha por un mejor futuro para Venezuela que pasa por la salida de este sistema de gobierno.

“Separarse de la Mesa de la Unidad no significa abandonar la lucha por la libertad y la democracia. En AD seremos siempre consecuentes con nuestra historia de lucha, con el legado de nuestros fundadores, que lucharon por la recuperación de nuestra democracia, cuando por años estuvo en manos de una dictadura militar, como es el caso de Rómulo Betancourt y otros. En AD somos consecuentes de nuestros postulados de libertad, y por eso no dejaremos de luchar”, dijo.

Asimismo indicó que el hecho de haberse salido de la MUD, no indica que AD esté cerrado a las alianzas.

“Somos un partido fundador de la democracia en nuestro país, somos un partido que cree en la vía Democrática. De modo que cuando sea necesario y oportuno para beneficio del colectivo venezolano, estaremos dispuestos a analizar estas alianzas”, agregó el dirigente adeco.

AD Bolívar está trabajando

Al ser consultado sobre la situación de su partido en la región y las actividades que realiza,  Andarcia indicó que AD en Bolívar tiene toda su estructura al día y en movimiento en concordancia con las exigencias de las circunstancias del país.

“El pasado sábado realizamos una reunión del Comité Ejecutivo Seccional en cual analizamos esta nueva etapa de lucha del partido. Pero, aparte de eso AD sigue trabajando en planteamientos como la instalación de las casas del pueblo en las comunidades, la realización de talleres en las comunidades para analizar la realidad social y política. Estamos desarrollando un importante trabajo de activismo y formación en todo el estado, pero también desde el estado Bolívar estamos desarrollando un trabajo de nivel internacional, y en ese trabajo se inscribe la reciente visita de nuestro secretario general seccional, Freddy Valera, a Brasil, para conocer la situación de los venezolanos en ese país”, señaló. Prensa SA