Simón Yegres aspira ser alcalde de Caroní

0
343

Construir un movimiento de gente “resteada” con Caroní para corregir todo el maltrato por el que atraviesa y poder enrumbar el municipio será la primera tarea del ex concejal Simón Yegres.

Su candidatura a la alcaldía de Caroní fue oficializada este martes por gremios sociales y profesionales de Ciudad Guayana.

El ingeniero garantiza que los temas de la inseguridad y productividad serán prioridad durante su gestión, aunque no sea competencia directa de la alcaldía.

“Por supuesto que tenemos que recoger la basura y mejorar el sistema de transporte, pero por muy buena que sea una planificación no tendría sentido si no tenemos seguridad y haya niños muriendo por desnutrición”.

Entre tanto, Óscar Gómez, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar (CCEB), considera que Guayana y Venezuela necesitan líderes a los que les duela su región, refiriéndose a Yegres.

Hugo Lezama, presidente del Colegio de Médicos del estado Bolívar, le sigue y reitera que la municipalidad requiere un representante que interprete el sentir del pueblo y no se convierta en demagogia.

Seguido de las intervenciones de los dirigentes gremiales, Yegres instó a la ciudadanía a retomar el sueño extraviado de la gran Guayana.

Aclara que su candidatura es independiente; sin embargo, no desestima el apoyo de partidos políticos, al tiempo que asegura que si los procesos son democráticos y amplios pudiera medirse en primarias.