Simplifican trámites en puertos del país

0
76

Caracas.- Todos los trámites y procesos relacionados con el manejo de la carga que ingresa y egresa de nuestros puertos serán simplificados, luego que la autoridad nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, sostuviera un encuentro con los representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y estableciera nuevos lineamientos para brindar a la ciudadanía un mejor servicio y calidad de vida.

Rivas explicó que estas medidas se adelantan con el objetivo de facilitar los procesos y aumentar la productividad en todos los entes del Estado, a través del Plan Nacional de Simplificación de Trámites y Procesos.
Es por ello que acordaron trabajar en la interoperabilidad para lograr descentralizar los procesos y supervisar el cumplimiento de las medidas que se tomen a fin de fortalecer el funcionamiento de los sectores acuático y aeronáutico.
A través de su cuenta de Twitter, @DanteRivasQ, anunció que el Ministerio se comprometió a agilizar aún más el proceso de carga y descarga de los contenedores con mercancía de importación y exportación.
Además, informó que de forma inmediata fue instalada una mesa de trabajo en la que se formularán propuestas para simplificar los procesos en la institución y hacer más expeditos los trámites en el país.
La agilización de los trámites y procesos en este sector permitirá garantizar el abastecimiento del mercado interno y la generación de divisas, a través de la exportación de diversos productos, con lo que se fortalecerá la economía nacional y se beneficiará a todos los venezolanos.