Simplifican trámites para obtener carta de soltería en las notarias

0
110

El director general del Servicio de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas, informó a los usuarios que solicitan la autenticación de cartas de soltería, que ahora podrán obtener la «Declaración jurada de no tener impedimento para contraer matrimonio» en las oficinas de Registro Civil de las distintas jurisdicciones.

Rivas explicó que esta medida facilitará el proceso de obtención de la misma y disminuirá el tiempo de espera del usuario. «Ahora es más fácil: la persona se dirige a la oficina de Registro Civil más cercana de su domicilio, solicita la carta y listo. Ya no es necesario llevarla a una notaría o registro con funciones notariales».

Agregó que este trámite es totalmente gratuito y que la sustitución busca descongestionar las oficinas notariales del país, dándoles comodidad a los ciudadanos y evitándoles el gasto que le acarrea la elaboración del documento fuera de la institución y posteriormente el traslado a la notaría para su autenticación.

«Seguiremos profundizando la simplificación de trámites y procesos, así como la agilización de todos los servicios que ofrece la administración pública, para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano».

Para finalizar, el director resaltó el trabajo que han venido desarrollando los funcionarios del Saren poniendo su voluntad y esfuerzo para mejorar el servicio en todas las oficinas, demostrando el compromiso hacia los usuarios y los lineamientos emanados desde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y cumplidos a cabalidad desde el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.